11 octubre, 2019

Jornadas Itinerantes. Mujer: La clave del desarrollo rural.

cartel mujer desarrollo


Objetivo General

Promover la igualdad de oportunidades a través del desarrollo de medidas que favorezcan el incremento de la presencia y participación activa de la mujer en todos los ámbitos de la vida social, incentivando el desarrollo rural mediante la participación y emprendimiento con perspectiva de género.


Estructura de las Jornadas

La jornada tendrá una duración de  cuatro horas que distribuiremos de la siguiente manera:

Primera ponencia, impartida por expertos de la Cátedra y de Asociación Cooperactivas, que versara sobre los siguientes temas con una duración de 1 hora y media.
  • Coeducación y nuevas masculinidades (Sensibilización sobre la igualdad de oportunidades y la teoría de sexo-género).
  • Participación social y Asociacionismo, empoderamiento, liderazgo.  Emprendimiento y gestión de proyectos.

Segunda ponencia, contaremos con la participación de los/as técnicos/as del CEAS del municipio o localidad donde se celebre la jornada o un/una técnico/a de referencia en la zona con una duración aproximada de 1 hora.

  •  Análisis de fortalezas y necesidades que se han detectado en la zona en relación con la trayectoria de la mujer en alguno de los aspectos señalados para la primera ponencia.

La Tercera actividad, se desarrollará a través de un taller, mesa redonda o similar, en el que las mujeres de la zona podrán exponer o dialogar sobre sus proyectos, recursos locales, participación social etc con una duración aproximada de1 hora y media.


Ubicación

Las jornadas itinerantes darán comienzo el día 19 en La casa del Pueblo Tabuyo del Monte en conmemoración del Dia Internacional de la mujer rural, jornada que iniciará a las 10:00 horas y se entregará a las 17:00 el premio “mujer rural” entre candidaturas de experiencias propuestas de la Provincia de León.
Esta jornada inicial tendrá continuidad con otras 25 jornadas distrinuidas por la provincia de León durante el 2019 y 2020.

La información sobre la ubicación de cada una de las 25 jornadas a desarrollar puede consultarse en el siguiente enlace: http://extension.uned.es/actividad/20956&codigo=JIMLC